Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos

Como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos, es una tarea poco muy llamativa. Las caras de muñecas de trapo son delicadas con una enorme profundidad y hermosos detalles. Hacer caras, es crear expresiones, donde cada detalle por mínimo que sea, cuenta.

Una pequeña línea puede hacer cambiar una sonrisa en la cara, por lo tanto, como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos, será un reto que tendrás que realizar. Aquí te damos algunas pautas para que logres hacer bonitas caras de muñecas de trapo.

Como hacer caras de muñecas de trapo

La mejor forma  de aprender a crear caras de muñecas es empezar a realizarlas. Tus mejores aliados serán la planificación, paciencia, creatividad e ingenio, con esos cuatro elementos y siguiendo nuestros pasos, podrás hacer la cara de  muñeca de trapo que quieras.

Si deseas saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente.

Como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos

Como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos

Materiales:

Tela de licra color piel

Napa o fibra sintética.

Pelo sintético

Un Par de ojos negros.

Como hacer caras de muñecas de trapo, facilmente

Una boquita.

Tijeras.

Hilo.

Aguja.

Elaboración:
Fabrica un molde con papel del diseño que quieres hacer

Lo primero que harás será traspasar el molde a la tela de licra color piel, será una circunferencia con el tamaño que desees que quede la carita, la tela se dobla en dos, se coloca el molde encima para cortar.

Ya que solo necesitaras hacer dos círculos de tamaños diferentes.

Como hacer caras de muñecas de trapo, en casa

En todo caso, las medidas no son aleatorias. Estas las puedes crear con tu imaginación, ya que es imposible que las circunferencias cuadren perfectamente.

Puedes utilizar una regla y un compás

Para medir las circunferencias las dos circunferencias, ya que tendrás que el círculo frontal más grande  más o menos con un diámetro de veinte centímetros en este caso. El segundo circulo será menor, con una medida aproximada se quince centímetros.

En todo caso lo que se busca es tener un circulo frontal mas grande que formara la cara y uno más pequeño para cubrir la parte trasera de la cara que pasaría a ser la cabeza.

Rellena tu carita

Una vez que ya tengas ambos círculos prepárate a coser, para eso enhebra cinco hilos en la aguja para que la costura quede fuerte y resistente. Lo que vas a hacer es hilvanar la circunferencia por todo su borde.

Como hacer caras de muñecas de trapo, en pocos pasos

Por eso es una buena idea asegurar la costura para no perder el trabajo en dado caso que el hilo se reviente y pierdas todo el relleno, Te recomiendo estar siempre atente a la forma que va tomando la carita al momento de ponerle el relleno.

Como hacer caras de muñecas de trapo, sin complicaciones

Esperamos que nuestro contenido de como hacer caras de muñeca de trapo con detalles fabulosos, haya sido de tu agrado y tengas mucho entusiasmo en conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad!

Como hacer caras de muñecas de trapo con detalles fabulosos

Como hacer caras de muñecas de trapo, poco a poco

Debes ponerle suficiente relleno el mas que puedas.

Así evitaras flacidez y arrugas nada favorable para tu carita de muñeca de trapo, debe de quedar bien tensa.

Procura que la carita te quede suficientemente compacta y con una superficie bien formada y extendida. Termina por zurcir todo el borde del círculo más grande.

Una vez que ya hayas recortado la circunferencia, procede a hilvanar por todo el contorno.

Luego comienza a rellenar la circunferencia, cuando ya esté lista  se procede a cerrar  y a apretar fuertemente la circunferencia.

Como hacer caras de muñecas de trapo, muy linda

A continuación, le pones la napa o fibra sintética, así estará  totalmente rellena. Esta es la manera como tendrá que quedar la pelotita de trapo, la cual debes asegurar bien cosiendo con hilo y aguja.

Procede a colocar la segunda circunferencia en la parte de atrás de la cara

Para colocar la tapa  trasera a la cara de la muñeca de trapo, comienzas por colocar la tela circular más pequeña sobre la abertura, de esta manera estarás sellando la abertura anterior por donde hiciste el relleno. Dándole una apariencia más limpia al trabajo. Recuerda que la función de esta tapa es cubrir la costura y dar una mejor apariencia a la carita en su parte trasera.

Asegura la costura

Al momento de coser  puedes  evitar que las capas de muevan, para eso es necesario que asegures poniéndole  alfileres. Lo que te ayudara a mantener la costura fija al momento de coser.

Comienza a coser el círculo de atrás de la carita.

Procede a coser de manera normal dando puntadas suaves y muy pequeñas, tratando en lo posible de esconder las puntadas, para que no se van tanto y vayan a dañar tu trabajo que debe quedar pulcro y bonito

Como hacer caras de muñecas de trapo

 

Este modelo de carita queda muy bien para las muñecas de

trapo tradicionales.

Ya lista tu carita, quedara empezar a decorar su rostro,

cara, nariz ojos y boca.

Decora tu carita

Es necesario que marques previamente el lugar preciso

donde pondrás las facciones a la carita, utiliza los alfileres, ponlo en las partes donde pondrás las facciones, marca los ojitos, nariz y boca.

Con ayuda de una aguja, pasa a pegar los ojitos,  se procede a pasar, de abajo hacia arriba a y de arriba hacia abajo.

Pasaras a poner la nariz en la parte. La nariz se hizo con una circunferencia pequeña, se relleno al igual que la cara. Luego se cose por todos los contornos de la nariz. Ahora vas con la boca, ya estará lista.

Ponle pelo a tu carita

Como hacer caras de muñecas de trapo, fabuloso

Finalmente podrás ponerle una melena a tu carita, la

misma la puedes hacer con hilo de estambre, o con cabello

sintético de muñeca, Utiliza el que más te convenga o el que

este a tu alcance. Igualmente puedes colocarle un

sombrerito de tela, el cual puedes coser o sencillamente

pegar con ayuda de la pistola de silicón.

Como hacer caras de muñecas de trapo, sin complicaciones

¡Listo ya tienes una linda carita de muñecas de trapo con detalles fabulosos!

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer muñecos de navidad en tela paso a paso sin complicaciones.

Gracias por leer nuestro contenido Como hacer caras de muñecas de trapo.

Dejame Tu Comentario