Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas al estilo ruso

 como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas¿Te gustaría aprender como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas al estilo de las muñecas Rusas? ¡Una increíble opción para decorar y diseñar modelos!

He aquí una serie de pasos que debes realizar para que elabores espectaculares al estilo de las muñecas tradicionales rusas.

Estas coquetas muñecas son muy peculiares por la vestimenta y el cabello. Hasta puedes considerarla como una de las muñecas de trapo más fashion que has podido ver.

Si tienes interés en aprender como hacer peluches kawaii para regalar el día de los enamorados haz click aquí

Si te agrada este tipo de muñecas y te gustaría tener una, entonces aprende a fabricar tus propias muñecas para que tengas una linda colección. O puedes comenzar a hacerlas para regalarlas o venderlas. Seguro gustarán mucho y tendrás éxito y halagos cuando tus amistades o seres cercanos cuando vean las habilidades que tienes para realizar este tipo de juguetes.

Como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas 

Al estilo de muñecas rusas

como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas

Es posible que te tipo de muñecas sean las favoritas de las pequeñas de la casa o de las niñas en general. Especialmente por la delicadeza, los detalles con los que está elaborada. Si hay una diferencia fundamental entre la muñeca de trapo tradicional y esta que te explicaremos es por la forma y la vestimenta que ella usa.

Partamos de un asunto puntual: generalmente la ropa utilizada en Rusia es de invierno. Por eso la vestimenta de las muñequitas rusas varía considerablemente. Si pones atención a las imágenes que te mostraremos a lo largo del artículo te darás cuenta de ello.

como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas

Este punto incide notablemente en el aspecto de las muñequitas de trapo. También se agrega otro detalle que distingue los tipos de muñecas de trapo con cualquier otra: el uso de cabello sintético en vez del tradicional estambre.

Ya sabiendo estas dos diferencias sólo queda una cosita… Decirte los pasos que debes saber sobre como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas.

Aprende como hacer peluches y muñecas  y todas las técnicas  necesarias para que elabores los mejores diseños que jamás alguien haya realizado. HAZ CLICK AQUÍ y descubre el curso que estamos ofreciendo para que te destaques haciendo hermosos trabajos.
como hacer muñecas de trapo faciles y bonitasDibuja el patrón

Dibuja el patrón con un lápiz en una de las superficies de la tela color carne o beige para que estas lineas trazadas te sirvan de guía a la hora de cortar cada una de las piezas que conformarán el cuerpo de la muñeca.

Cuando hayas terminado de cortar perfectamente las partes procede a coser cada una de las formas. Ten en cuenta que cada extremidad tiene que tener su pieza par. 

Si son dos brazos, entonces tienes que cortar 4 piezas con forma de brazos, así mismo con las piernas. Mientras que el cuerpo sólo necesita de 2  piezas para que quede perfecto.

Una vez que hayas cosido muy bien no olvides rellenar cada una de las piezas que le darán cuerpo a la muñeca de trapo rusa.

¿Qué tipo de relleno utilizar para saber como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas?

como hacer muñecas de trapo faciles y bonitasUsa relleno sintético o algodón  para que las muñecas rusas adquieran forma.

Una vez que hayas rellenado las extremidades y el cuerpo, cose cada una de las partes al cuerpo. Ya tienes formado el esqueleto de las hermosas muñecas de trapo. Es momento de adornarlas, para que estas sean muy especiales.

Las muñecas de trapos rusas suelen gustar demasiado, especialmente por el estilo de las mismas. Muchas de ellas están vestidas con gorritos tejidos.

Práctica tus conocimientos sobre tejido y confección de ropa para las muñecas rusas 

Si sabes realizar gorros y sueter tejidos, haz pequeños modelos para que las muñecas  de trapo queden magníficas. El vestuario suele ser similar al utilizado en Rusia, ya que este país se destaca por un clima con temperaturas muy bajas. 

No es casual que veas las muñecas de trapo adornadas con lindos sobretodos unicolores y florales. Decorados con botones llamativos. Además, estás suelen tener bufandas tejidas para cubrir el cuello, ya que esta es la zona  más propensa al ser afectada por las bajas temperaturas. 

como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas

El uso de bufandas y gorritos le da un toque muy fashion a las muñecas de trapo rusas. Así que pon toda tu creatividad para adornar y combinar estilos de ropa que incluyan este tipo de prendas. 

Si deseas saber como hacer una muñeca de trapo mexicana facilmente para vender haz click aquí
como hacer muñecas de trapo faciles y bonitasOtros estilos…

Las muñecas de trapo rusas suelen tener muchas combinaciones en cuanto a la vestimenta, puedes conseguirlas con estos tipos de atuendos:

Vestidos

Generalmente se utilizan vestidos floreados acampanados y con sobretodo unicolor o también estampado con flores.

Gorros

Los gorros los puedes realizar con la misma tela del vestido o utilizando uno de los colores que más prevalece en el mismo. 

Pantalones

También puede hacer las muñecas rusas con atuendos mucho más modernos, con pantalones, sobretodo, bufandas y gorritos.

Existe otra prenda a resaltar: las botas.

Si hay algo a destacar en las muñecas rusas es ser detallista cuando estés realizando la vestimenta. Los zapatos o las botas de invierno suelen destacarse en este tipo de muñecas. Especialmente porque la parte de los pies son prominentes y sería un error no adornarlas como es debido.

Coquetea un poco con la imaginación y  pon en práctica los conocimientos que tengas de costura para que hagas hermosas piezas de ropa. 

Como hacer muñecas de trapo faciles y bonitas con cabello sintético

Si hay una ventaja de utilizar cabello sintético es que las hace ver reales y mucho más monas.

Utiliza el cabello de una peluca y pega trozos en la parte superior de la cabeza. Deja secar y cubre luego con el gorro.

Peina hacia abajo el cabello  o hazle una forma arqueada a las puntas. Rocía un poco de laca en spray para darle fijeza.  

¡Te quedarán sensacionales!

como hacer muñecas de trapo faciles y bonitasPara la cara solo necesitas comprar dos ojitos color negro  y pegarlos. Este modelo de muñecas no necesitan que le hagas boca y nariz, pero sí que apliques un poco de sombreado para darle un aspecto enrojecido. 

Tal vez  este sea el toque más llamativo de las muñecas rusas.

 Lo mejor es que ahora sabes como hacer muñecas de trapo faciles y muy bonitas con sus patrones y las sugerencias para que te queden de escándalo. 

 

 

Dejame Tu Comentario