Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables

Uno de los juguetes infantiles más representativos que pueden existir son las muñecas de trapo, más aun si son las muy queridas y tiernas patas largas. Por tal motivo es interesante conocer como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables. Aquí te damos las instrucciones para que puedas crear tu propia muñeca pata larga.

Las muñecas creadas de trapo son bastantes  comunes y fáciles de hacer, solo basta tener unos cuantos materiales en casa, poniéndole un poco de creatividad y paciencia puedes hacer las mas lindas muñecas en casa.

Como hacer muñecas de trapo patas largas

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer caras de muñeca con detalles fabulosos.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables

El tamaño de esta espectacular muñeca, se lo dan sus largas patas, ya que el tamaño de cuerpo no infiere con el cuerpo de la muñeca, ni las demás partes que la forman, las piernas largas serán su atractivo más resaltante.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas

Las muñecas de trapo pasan a ser los elementos más decorativos para una habitación de una niña.

Pasemos a realizar una linda muñeca pata larga
Materiales que debes tener a la mano:

Tela de varios colores y estampados. Para hacer el cuerpo necesitaras una tela color carne o durazno tipo algodón o polar, son las suaves y adaptables, para hacer las piernas necesitaras tela de rayas o franjas son las más usuales en estos casos, se verán mas llamativas las piernas largas de la muñeca. Para el relleno usa algodón o guata.

Además, necesitaras algunas herramientas

Como tijera, aguja, hilo, silicón o pegamento especial para manualidades. Pinturas acrílicas por si necesitas hacer cualquier detalle en el rostro de la muñeca o en su vestimenta. Estambre de varios colores para ponerle el cabello. Cinta de colores para agregar cualquier detalle, al traje o la muñeca, como lazos para el pelo, los zapatos entre otros.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables

Elaborar un patrón

Para empezar a realizar esta linda manualidad de como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables, lo primero que harás será sacar el molde del diseño con el cual vamos a trabajar.

Este diseño lo vamos hacer pensando en la muñeca que más te agrade, también puedes utilizar moldes ya listos, que llegues a conseguir fácilmente en cualquier revista o sitio web. En todo caso dibuja sobre una hoja de papel las extremidades de la muñeca para que te quede como molde.

Recortar el dibujo

Seguidamente pasa a recortar el dibujo,  lo copias sobre la tela color piel y recorta por todo el contorno realizando cortes justos y muy precisos.

A continuación, debes tener dos piezas de cada molde. Una vez que hayas cortado todos los ejemplares doblemente, vas seleccionando cada uno por separado, para luego empezar a coser por los bordes.

Recuerda dejar un medio centímetro después de la costura

Siempre trata de dejar un medio centímetro después de la costura para evitar cualquier accidente en la costura. Poco a poco después de este paso rellena las piezas.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y lindas

Seguidamente toma una cierta cantidad de hilo y  empieza a coser sus bordes, primero has las extremidades. La parte final de las extremidades debe quedar sin coser, por esa abertura será que vas a poder rellenar tu muñeca de trapo patas largas

Rellena tu muñeca

Inicias el relleno de las extremidades, de manera adecuada y utilizando una medida justa de guata o algodón. Intenta que las extremidades queden con la misma cantidad de relleno para que la muñeca quede pareja.

Esperamos que nuestro contenido de como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables, haya sido de tu agrado y tengas mucho entusiasmo en conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad!

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables

Como hacer muñecas de trapo patas largas, en casa

Seguidamente harás el mismo procedimiento con las demás piezas de la muñeca de trapo, coser las piernas por sus

bordes y las pegas al tronco de las extremidades. Sigue con los brazos, de la misma forma que hiciste con las piernas,

cose sus bordes y rellena para luego pegarlos al cuerpo a la altura de los hombros.

Una vez que ya hayas pegado y rellenado todas las piezas ya tendrás  lista una hermosa muñeca de trapo.

Recomendaciones:

El material que vas a utilizar debe ser de acuerdo al diseño planificado previamente.

La vestimenta que vayas a diseñar para la muñeca deben ser trajes cortos, de tal forma que puedan observarse sus

llamativas y largas piernas.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, fabulosas

Trata de hacer las combinaciones adecuadas con colores llamativos. Usa tu

imaginación y creatividad. Que no te quede un detalle sin revisar.

En cuanto al cabello, podrás ponerle la forma que desee, el color que más te guste y el peinado de moda.

Recomendamos que  hagas peinados con el cabello, para que las muñecas se vean muy lindas.

Las muñecas de trapo patas largas son muy llamativas y fáciles de realizar, ya que es mucho más sencillo rellenarlas.

Utiliza siempre colores llamativos para forrar las piernas largas de tu muñeca de trapo, generalmente les queda muy bien las rayas horizontales, o granjas e mayor tamaño.

Los vestidos para este tipo de muñeca son muy fáciles de hacer, llevan muy poco material. Ubica un patrón tomando la medida del cuerpo de la muñeca, recorta y cose.

Es bueno que queden bastante sueltos, no tan cortos, pero tampoco largos.

No permitas por ninguna razón que tu muñeca de trapo patas largas, no tenga unos lindos zapatos. Créale unos de color negro con detalles de colores intensos.

Como hacer muñecas de trapo patas largas, con detalles lindos

Como hacer muñecas de trapo patas largas, tiernas y adorables

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer peluches con calcetines, preciosos y con pocos materiales.

Gracias por leer nuestro contenido Como hacer muñecas de trapo patas largas.

Dejame Tu Comentario