Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer muñecas en tela, muy lindas y especiales

Como hacer muñecas en tela, muy lindas y especiales, es un tema que nos llena de alegría, saber que podemos hacer con nuestras manos un juguete que llena de emoción a chicos y grandes, una muñeca hecha en tela con detalles  especiales para cada quien, resulta ser fabuloso realizar esta labor.

Darle vida a una muñeca hecha en  tela, poder hacer que pueda sonreír, crear en su rostros emociones, es algo que no tiene nombre, que enamora y apasiona aprender  como hacer muñecas en tela, muy lindas y especiales. Solo tienes que seguir nuestros pasos, agregarle un toque de creatividad y amor y veras las maravillas que podrás crear.

Como hacer muñecas en tela

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende sobre moldes  para hacer peluches grandes en casa fácilmente.

Hacer muñecas en tela

Es una labor encantadora, ya que ellas representan uno de los juguetes más fáciles y lindos de realizar, Además de ser únicas y originales porque podemos hacerlas personales.

Como hacer muñecas en tela muy lindas

Solamente necesitaremos unos pocos materiales, un poquito de paciencia, bastante creatividad y suficiente habilidad, con esos elementos y siguiendo nuestros pasos obtendrás las más lindas muñecas en tela.

Como hacer muñecas en tela, muy lindas y especiales
Paso 1

Lo primero que haremos será un dibujo de la muñeca que queremos confeccionar, plasmando los detalles más resaltantes.

Paso  2

Ubicamos todos  los materiales que vamos a  utilizar de acuerdo al diseño creado, tratando siempre que haya una combinación perfecta entre los colores y podamos jugar con los detalles.

Materiales: Para esta muñeca utilizaremos varios tipos de tela, para la cara y los brazos usaremos tela de algodón, para el traje otro tipo de tela más fina y otra diferente para el gorro, cintas, hilos de diferentes colores, hilos de lana para el pelo, Para el relleno usaremos guata o algodón.

Como hacer muñecas en tela muy lindas con detalles hermososHerramientas: Aguja, Hilo de varios colores,  tijera, lápiz, tiza, y pega para fijar el pelo y pinturas acrílicas para decorar el rostro.

Paso 3

A continuación dibujamos el molde en un papel o cartulina y lo plasmamos a la tela para ir formando la figura del diseño de la muñeca.

Dibujamos la forma de la muñeca del tamaño que deseas que quede en la tela para ir formándola una vez terminada. Esto se hace para que una esta rellena, luzca del tamaño deseado originalmente.

Como hacer muñecas en tela preciosas

En cuanto a la cabeza siempre es buena idea hacerla un poco más grande dándole forma   ovalada o redonda.

Paso 4

Seguidamente, pasaremos el molde con la tela doble aprovechando la unión para la parte de los hombros. Las dos caras derechas deben ir hacia dentro. Cortamos en ambas telas el molde del cuerpo de la muñeca de tela.

Paso 5

Procedemos a fijar las telas con alfileres y cosemos alrededor del cuerpo de la muñeca dejando una abertura para el relleno. En las curvas y esquinas, cortamos pequeñas señales triangulares para que nos facilite la costura y quede tensa,.

Paso 6

Pasamos a recortar en la tela cuatro cuadrados pequeños para hacer las manos y pies y otro cuadrado más grande para hacer la cabeza de la muñeca de tela.

Como hacer muñecas en tela muy lindas y tiernas

 

Paso   7

Empezamos a rellenar los cuadrados con algodón o guata y luego hacemos nudos tratando de hacer pequeños óvalos en el cuerpo de la muñeca.

Paso   8

Una vez que hayamos rellenado los cuadros pasamos una costura por los bordes para poder acoplarlos.

Paso  9

Seguidamente pasamos a marcar los ojos y la boca de la muñeca de trapo para ello podemos utilizar un  marcador indeleble, también podemos bordar con hilo negro o marrón.

Paso 10

Usaremos una aguja gruesa para pasar lana y poder ponerle el cabello a la  muñeca. El diseño que le darás al pelo lo pondrás a tu manera, como lo desees.

Paso  11

Pasamos a cerramos el orificio en cada brazo y empezamos a coserlo al cuerpo de la muñeca de tela dejando una parte hacia adelante.

Como hacer muñecas en tela fabulosas

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado, como hacer muñecas en tela muy lindas especiales, seguramente tendrás el deseo de conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad que te brindamos!

Como hacer muñecas en tela muy lindas y especiales

Paso  12

A continuación vamos a unir la cabeza con el cuello a través de la zona del relleno. Para hacer el pelo, atamos en el centro una  hebra de lana y la cosemos.

Paso 13

Es el momento de hacer el traje formando algunos plises, seguidamente la unimos a la cintura que ya debe estar pegada al cuerpo, le pasamos una cinta alrededor de la cintura y hacemos un lazo en la parte trasera de la de la muñeca de tela.

Como hacer muñecas en tela en casa

Paso 14

Pasamos a ponerle pelo a nuestra muñeca

Necesitaremos hilo de lana del color de nuestra preferencia.

Empezamos por elegir el largo que tendrá la cabellera. A

partir de allí vamos haciendo montoncitos de lana doblando

a la medida.

Como hacer muñecas en tela muy lindas y unicas

Una vez que ya

tengamos suficiente lana como para cubrir la parte de la cabeza,

amarramos a la altura de donde queramos pegar, haciendo un nudo al

largo necesario, podemos hacerlo antes de la punta para dejarle una

parte hasta la frente.

 

Pegamos todos los montoncitos esparciendo por todo la cabeza,

organizando bien, donde amarramos allí cesemos en el centros de la

cabeza o también podemos colocar pega.

Después que hayamos pegado bien toda la lana en la cabeza empezamos a cortar todos los sobrantes dándole forma a la lana.

Como hacer muñecas en tela muy lindas y fabulosas

Igualmente hacemos el mismo procedimiento por toda la

cabellera en la parte trasera de la muñeca. Tenemos que

estar seguros que toda la caballera quede bien pegada, y

hacer todos los cortes para que se vea bien.

 

Finalmente le colocaremos algunos accesorios para adornar

la cabellera de nuestra muñeca de trapo, puede ser un lazo

o un cintillo, o lo que desees ponerle.

Paso  15

Finalmente, pasamos al gorro que ya previamente hemos realizado con ayuda del molde y le añadimos

una cinta en la parte delantera. Podemos personalizar la muñeca agregando cualquier cantidad de

accesorios o elementos decorativos, de acuerdo al gusto de cada uno.

Como hacer muñecas en tela preciosas

¡Ya está lista tu muñeca de tela!

Si deseas saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer peluches grandes muy delicados y lindos.

Gracias por leer nuestro contenido como hacer muñecas en tela.

Dejame Tu Comentario