Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




como hacer peluches a mano paso a paso con trucos muy simples

como hacer peluches a mano paso a pasoAprende como hacer peluches a mano paso a paso a través de este artículo. ¡No pierdas la oportunidad de saber cuáles son los trucos para fabricar peluches!

Muchos creen que hacer peluches es algo muy complicado y temen volverse un ocho con su fabricación. Pero luego de leer este pequeño post, te darás cuenta que no es así. 

Además, realizar este tipo de objetos es una ganancia, ya que se invierte poco y se gana mucho.

¿Sabes las razones? porque siempre hay alguien que necesita comprar uno.

Los peluches se han convertido en el objeto preferido para regalar sea cual sea el motivo.

Si quieres aprender como hacer un peluche gigante con forma de teddy haz click aquí 

como hacer peluches a mano paso a paso

Como hacer peluches a mano paso a paso

Si estás interesada en saber como hacer peluches a mano paso a paso, pon mucha atención a este artículo.

Corre y busca lápiz y papel para que puntes cada uno de los procedimientos que debes seguir para hacer un tierno osito de peluche.

Es mejor que tengas cada uno de los pasos anotados para que no olvides alguno.

Si sucede esto, igualmente siempre estaremos aquí ofreciéndote las mejores instrucciones para que aprendas como hacer peluches a mano paso a paso.

Primero que todo, busca los siguientes materiales para hacer el peluche en forma de oso.como hacer peluches a mano paso a paso

Materiales
  • Papel y lápiz

Papel para hacer el patrón y lápiz para trazar las líneas que marcarán las formas que necesitarás para los moldes a recortar.

  • Tela

Suficiente cantidad de tela para hacer todas las piezas del peluche. Utiliza diferentes tipos de tela y colores. Esta idea de mosaico puede resultar muy atractiva y llamativa para decorar. Pero si no te gusta, haz un peluche unicolor, al estilo tradicional.

  • Tijera

No olvides tener una tijera a la mano. Esta herramienta es indispensable para recortar las telas según el patrón que estés utilizando para hacer el osito de peluche.

como hacer peluches a mano paso a paso

Aprende como hacer peluches  y muñecas con el curso más completo que hay en internet. No pierdas la oportunidad de confeccionar estos juguetes y arma una tienda de regalos con todos tus trabajos. ¡Anímate y suscríbete! HAZ CLICK AQUÍ
  • Relleno

Si quieres tu peluche sea esponjoso, acolchado, y tenga bastante volumen, utiliza el relleno que más te guste. Te proponemos dos opciones para que rellenes tus peluches, estos son: la tradicional lana o el algodón.

  • Hilo y aguja

Ahora si estás buscando hacer tus peluches con tus propias manos y hacer un trabajo bastante artesanal, busca un hilo del color de la tela que utilizarás para hacer el osito y una aguja. Estos serán tus instrumentos con los que coserás tu delicado peluchito. 

como hacer peluches a mano paso a paso

Son pocos los materiales y también los procedimientos son muy cortos. 

Pon mucho cuidado a cada uno de estos pasos que debes seguir para armar el peluche en forma de osito.

Veamos…

Como hacer peluches a mano paso a paso 


  • Haz el patrón de tú preferencia en papel con la ayuda del lápiz.como hacer peluches a mano paso a paso

Al principio no le verás la forma al peluche, pero descuida. El osito irá agarrando forma cada vez que vayas armando las partes del mismo. Puedes imprimir el patrón que prefieras o simplemente  hacer un calco en la hoja. 

Recorta cada una de las piezas.  Estas te servirán como patrones para delinear las formas en la tela. 

  • El siguiente paso mas que procedimiento es un consejo a seguir. Cuando hayas hecho los patrones en el papel, deberás escribir encima de él las cantidades debes hacer esa pieza en tela. 

*Por prevención de olvidar la cantidad de partes a cortar.

Por ejemplo: la forma de una pierna, coloca  X 4. Esto quiere decir, que deberás realizar la forma de la pata en la tela 4 veces, ya que un par con forma una sola pata.. 

La repetición de las piezas casi siempre son iguales en todos los modelos:

El cuerpo suele tener 2 o 4 partes

Mientras que la cabeza  está conformada por 2 o 3 piezas

La forma de los brazos y las patas del oso se repiten 4 veces cada una.

como hacer peluches a mano paso a paso

  •  Marcadas cada una de las piezas del osito. Recórtalas con sumo cuidado, ya que la tela es propensa a rasgarse y deshilacharse. 
Pon en práctica el siguiente consejo. 

No recortes según la línea que has trazado en la tela, hazlo un poco alejado a ella. Deja que esta se convierta en tu marca para coser. Tomando en cuenta este consejo las piezas al estar cosidas tendrán mejor forma. 

La tela restante no será problema a la vista, ya que a cada funda tendrás que darle la vuelta y quedará oculto. Haz este paso antes de cerrar completamente cada una de las partes del osito.

  • Ya hemos marcado y cortado la tela según como lo dicta el patrón. Ahora, solo queda coser cada una de las partes según su par o las piezas que la conforman.

Te recomendamos utilizar alfileres para evitar que cada una de las piezas se muevan cuando la estés cosiendo. 

como hacer peluches a mano paso a paso

¿Recuerdas que te habíamos comentado que tienes que dejar una abertura para voltear cada una de piezas del osito?. Bueno, procura que sea en un lugar poco visible, Es decir si estás cosiendo la cabeza, deja por el lado del cuello, si se trata de cuerpo entonces que sea por la parte en donde unirás algunas de las piernas.

  • Por último, rellena el osito antes de cerrar las aberturas. Utiliza el relleno de tú preferencias tal como hemos sugerido al comienzo del artículo: lana o algodón.

Ya sabes como hacer peluches a mano paso a paso. 

Hazte máster en la elaboración de peluches a mano. Cose  como nunca y realiza hermosos peluches tal como te hemos enseñado en estar oportunidad.

Si deseas aprender como hacer moldes para peluches con estos trucos muy sencillos  haz click aquí

Esperamos que este corto manual sobre como hacer peluches a mano paso a paso te haya sido muy útil cuando estés fabricando tus trabajos.

Decora tus peluches, hazle vestimenta y demuestra que tienes mucha creatividad. 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario