Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer peluches de felpa paso a paso en casa ¡Fácilmente!

 como hacer peluches de felpa paso a pasoHoy te enseñaremos como hacer peluches de felpa paso a paso para que los puedas elaborar en casa sin ayuda de terceros. ¡Hazlos ahora mismo!

¿Sabes por qué vale la pena leer este artículo?

Porque conocerás cuál es el AS debajo de la manga que todo fabricador de peluches de felpa debe saber.

Si tienes la intención de convertirte en uno, te invitamos que pongas mucha atención a esta serie de  recomendaciones.

Lee con gran detenimiento estas instrucciones que te harán un excelente fabricador de peluches de todo tipo.

Si tienes curiosidad en aprender como hacer peluches a mano paso a paso con trucos muy simples  haz click aquí

Toda destreza para hacer trabajos manuales se obtiene con la experiencia. Sin embargo, existen otros truquitos que debes saber al momento de…

Como hacer peluches de felpa paso a paso 

como hacer peluches de felpa paso a pasoPara saber hacer peluches de felpa debes tener en casa los siguientes los materiales e instrumentos:

Tela de cobija.

Papel para hacer el patrón.

Marcador.

Algodón para rellenar el peluche.

Tijeras.

Hilo y aguja.

 Bolita negra hecha con tela negra rellena con algodón para la nariz, esto depende del modelo.

Botones u ojos para la cara.

Como hacer peluches de felpa paso a paso

Los peluches suelen ser el regalo predilecto para los niños y para las personas que amamos. 

La suavidad que ofrece la tela utilizada y el relleno es una afición para muchos. ¿A quién no le provoca abrazar un peluche y sentir esta sensación tan gratificante que brinda la delicadeza de sus materiales?. 

¡A todos!. Entonces, aprende cuales son los pasos a realizar:

1- Utiliza el  papel y el lápiz para dibujar el patrón que utilizarás en la confección del peluche de felpa.  como hacer peluches de felpa paso a paso

Tienes dos opciones: ser muy imaginativa, lo cual se convierte en un punto a tu favor si te dedicas a la confección de peluches, ya que tendrás modelos exclusivos. Y la otra alternativa es utilizar patrones ya  conocidos.

Si eres principiante, es mejor que empieces a realizar tus peluches con patrones ya difundidos. Lo que si puedes hacer es redimensionarlos para que tu mano y tu ojo tome la habilidad necesaria para crear bonitos diseños. Cuando hablamos de redimencionar se trata de cambiarles el tamaño a los patrones: pequeños, grandes o gigantes.

Ahora si sabes dibujar, este es tú momento para destacarte. 

como hacer peluches de felpa paso a paso

Una vez que hayas adquirido experiencia innova. Haz de la fábrica de peluches de felpa tu negocio en casa.

2-  Ya realizado el patrón en el papel, debes recortarlo para que sea más fácil traspasar las formas en la tela. Es recomendable utilizar marcador para que se marquen con claridad cada una de las piezas que conformarán tu peluche.

como hacer peluches de felpa paso a paso

Si deseas hacer peluches y muñecas como todo un profesional, se parte del equipo que está inscrito en nuestro curso.  Aprende las últimas técnicas y modelos para que confecciones peluches y muñecas espectaculares HAZ CLICK AQUÍ.

3- Teniendo los moldes en la tela, sólo queda recortar cada una de los patrones que hemos dibujado con el marcador.

Si bien has hecho líneas de referencia, estas no serán las que utilizarás para recortar la tela. Recorta los patrones a partir de una línea imaginaria de, al menos, 1 centímetro de distancia de grosor con respecto a la del molde. 

Nunca recortes los moldes utilizando la lineas que has marcado.

Ahora, lo que si puedes hacer es materializar esa línea imaginaria y marcarla. No importa si la realizas a mano alzada. 

Con esto evitaremos que los peluches sean más pequeños de lo que imaginamos. Por otra parte, este espacio se convertirá en la zona de costura, cuya área no deseamos que sea visible.

como hacer peluches de felpa paso a paso4-   Si eres costurera o principiante, sabrás que coser toma su tiempo. Hazlo poco a poco y trata que los puntos queden bien cerraditos, esto es, uno tras otro, con la finalidad de evitar que el peluche se desarme o se abra. 

No olvides dejar una pequeña abertura en una parte poco visible de la pieza que estés cosiendo. A través del huequito que has dejado vas a voltear la funda. Cuando hayas hecho este paso, te darás cuenta que la costura quedará por dentro  y no por fuera, lo que le dará un mejor aspecto a tu peluche de felpa.

Si igualmente te interesa aprender como hacer un peluche gigante en forma de osito teddy haz click aquí.

5- Antes de coser la abertura que has dejado, rellena el peluche con el algodón.  

Deberás comprar suficiente algodón para que el peluche tome forma y quede compacto.

No solo basta tener un patrón muy bien hecho, recortar adecuadamente y coser con dedicación. Sino sabes agregarle la cantidad de relleno al peluche, ya que el algodón le dará el volumen y forma deseada.

Si tienes un buen patrón, pero no tienes la cantidad de relleno necesario, no esperes que el peluche se vea bien. Es posible que se vea desgastado y desinflado. 

como hacer peluches de felpa paso a paso

6- El último paso es para unir todas las partes del peluche de felpa. Ahora si  se trata de un peluche de una sola pieza, entonces este procedimiento no es necesario.

¡Ya tienes listo tu peluche de felpa hecho en casa!

 Si estás en casa y deseas poner en prácticas este como hacer peluches de felpa paso a paso, utiliza cualquier tela  que no estés utilizando,  una sábana vieja, una cobija o telas diversas.

 Los expertos no salen a relucir de la noche a la mañana.

como hacer peluches de felpa paso a pasoAprovecha en hacer estas bonitas manualidades para que te distraigas y ganes dinero. Tal como te habíamos comentado al comienzo de este artículo,  solo basta que sepas cuáles son los procedimientos a realizar para sacarle provecho a tus destrezas

Ahora si sabes coser, ya tienes un gran recorrido de aprendizaje ventajoso para ti, dado que no necesitarás tanto tiempo para que los trabajos queden como toda una profesional.

Crea tu propia empresa de fabricación de peluches en tu casa.

La vida exige riesgos y esfuerzos para el éxito. Si eres una persona que es constante en sus quehaceres, tienes la virtud que muchas personas carecen.

¿Y tú anexarías otro más a este como hacer peluches de felpa paso a paso?

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario