Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer peluches de trapo, súper fácil y original

Como hacer peluches de trapo súper fácil y original es una tarea simpática, llena de lindos momentos y grandes satisfacciones, siempre habrá una razón especial para crear un peluche de trapo. Los peluches de trapo son grandes compañeros de los niños, su aspecto dulce y agradable, además de  divertidos, hacen que sean una parte importante en las habitaciones de los más pequeños. En vista de tantas razones especiales, decidimos dejar aquí algunas instrucciones y consejos para que sepas como hacer peluches de trapo súper fácil y original.

Como hacer peluches de trapo

Los peluches de trapo son uno de los juguetes más fáciles de realizar y sobre todo muy originales que podemos llegar a personalizar ya que se trata de crear un diseño totalmente individual. Además, crearlos es tan fácil, solo requiere de paciencia, creatividad y mucha habilidad con el uso de la aguja.

Como hacer peluches de trapo, súper fácil

Quizás ha llegado el momento más adecuado en el que necesitas hacer un obsequio original al pequeño hijo de una amiga. Entonces qué  estas esperando, ponte manos a la obra.

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer vestidos de muñecas de trapo muy lindos en pocos pasos.

Como hacer peluches de trapo, súper fácil y original

Dinosaurio de trapo

Los materiales a utilizar:

Tela de algodón o polar

Fieltro de varios colores

Como hacer peluches de trapo, súper fácil

Material de relleno

Tijeras y alfileres

Elaboración:
Crea un esbozo del dinosaurio

Comenzaremos haciendo un dibujo del dinosaurio que vas a

confeccionar, un esbozo con los detalles más importantes.

 Ubica los materiales que utilizaras

Una vez que ya hayas creado podrás identificar los colores y materiales que necesitaras.

De  acuerdo al esbozo creado, tratando siempre que haya armonía entre los colores que vas a utilizar.

Materiales: Varios colores de tela de algodón, hilos distintos hilos de lana, relleno normal o de fibra de poliéster.

Herramientas: Hilo, agujas, tijeras, lápiz, tizas y alfileres.

Pasa el molde a la tela

Seguidamente dibuja el molde en un papel y  pásalo a la tela. Saca la forma del dinosaurio más grande lo que quieras que quede una vez terminado.  Ya que cuando este relleno, lucirá un poco más pequeño.

Como hacer peluches de trapo, sin problemas

Cortar el molde

A continuación pasaremos el molde con la tela doble aprovechando la unión para la parte de  la cabeza. Las dos caras derechas deben ir hacia dentro. Cortamos en ambas telas el molde del cuerpo del peluche de trapo.

Coser la figura

Procede a prensar las telas con alfileres y cose alrededor del cuerpo, dejando un orifico  para el relleno. En las curvas y esquinas, corta pequeñas señales triangulares para que nos facilite la costura y no quede forzada.

Como hacer peluches de trapo, en el hogar

Empieza a rellenar

Seguidamente comienza a rellenar la figura con algodón o guata y luego, mientras vas dándole forma con tus manos, llevando el relleno a todo el cuerpo.

Una vez que hayas rellenado el cuerpo pasa una costura por los bordes para poder acoplarlos.

Decorar el dinosaurio

Llega ahora el momento de marcar los ojos y la boca de tu peluche de trapo para ello podemos utilizar un  marcador indeleble, también podemos bordar con hilo negro o marrón.

Como hacer peluches de trapo, en pocos pasos

Esperamos que haya sido de tu agrado este articulo de como hacer peluches de trapo, súper fácil y original, y seguramente tendrás el deseo de conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad!

Como hacer peluches de trapo, súper fácil y original

Como hacer peluches de trapo, muy lindos

A continuación, sella el orificio y empieza a coser el cuerpo del peluche colocalo un poco hacia adelante.

Formar el dinosaurio

Seguidamente pasa a unir las dos piezas que coincidan la parte de la cabeza con el cuello a través de la zona del relleno. Para darle la forma arqueada, ata en el centro una  hebra de lana y la coses fijamente.

Decorar el dinosaurio

Después toca decorar los detalles internos del peluche de trapo y pintarlo con una base de blanco. Con ayuda de un pincel redondo pinta sus lunares en verde dándole brillo con un poco de blanco. Utiliza el rojo para la mejilla, el brazo y boca. Con el color negro delinea los ojos y pinta las pupilas.

Como hacer peluches de trapo, con entusiamo

Si no quieres dibujar sus detalles puedes utilizar tela y pegar sus ojos, boca y todos los detalles que lleva el dinosaurio de tu diseño.

También puedes hacer un conejito de trapo

Como hacer peluches de trapo, con ternura

Instrucciones:

Saca un patrón

Lo primero que harás será dibujar el cuerpo del conejo encima de la tela, puede ser algodón o polar.

Forma las orejas

Despues pasas a recortar las orejas del conejo, llevan de un lado la tela de algodón unicolor y de la otra estampada. Son dos piezas de cada una.

Como hacer peluches de trapo, en sencillos pasos

 

A continuación toma las dos orejas y empieza a coser, toma un pedazo de fieltro color rojo y has un corazón, recórtalo y pégalo al cuerpo del conejo en la parte exterior.

Empieza a coser

Una vez que hayas cosido el corazón, une  las orejas a la cabeza del conejo. Para que sea más fácil puedes ayudarte  con los alfileres para luego coser.

Cuandoque ya tengas lista la parte delantera, continua colocando la pieza del revés y sigue con el resto.

Finalmente, procede a coser las piezas por el contorno, recuerda dejar una abertura para colocar el relleno y poder voltear la pieza.

Rellena el conejito

Cuando ya hayas terminado de coser todo el cuerpo y de anexar todas las piezas restantes podrás iniciar el relleno del conejo de trapo.

Como hacer peluches de trapo, con detalles espectaculares

Decora el peluche de trapo

Al terminar de rellenar, procede a cerrar la abertura, coloca los ojos al conejito, puedes utilizar un botón o lo que desees y usa un pompón para la cola. Si deseas puedes agregar todos los detalles que creas convenientes.

Como hacer peluches de trapo

Si quieres saber mas sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer muñecas de trapo paso a paso y fácilmente.

Gracias por leer nuestro contenido Como hacer peluches de trapo.

Dejame Tu Comentario