Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




como hacer peluches kawaii para regalar el día de los enamorados

 

Como hacer peluches kawaiiPara complacer las peticiones de nuestros seguidores, hoy hemos traído una hermosa idea que seguramente les gustará: como hacer peluches kawaii para regalar el día de los enamorados.

Si bien el día de los enamorados es el 14 de febrero no quita que regales un lindo detalle cualquier otro día espacial. Por eso, tenemos para ti un corto paso a paso en el que nos dedicaremos a explicarte la confección de estos tiernos peluches kawaii.

¡Por cierto! No te enseñaremos hacer cualquier tipo de peluches k  awaii, sino uno muy especial y popular: los onigiri

Si gustas saber como hacer moldes para peluches a mano paso a paso, aprende las técnicas  haz click aquí

Antes que comenzar a decirte como hacer peluches kawaii… ¿Sabes qué significa esta palabra?

Aclaremos esta curiosidad cultural…

¿Qué es kawaii?

Kawaii es una palabra provenientComo hacer peluches kawaiie de oriente, específicamente del Japón. Según algunas traducciones al español kawaii significa lindo o tierno. 

Este término se ha sido trasladado a varios campos de la dinámica popular y se ha insertado en el imaginario de los japoneses.

Pero nosotros no nos hemos escapado de la influencia que ha tenido esta palabra, ni de sus modas a pesar de estar tan lejos. Mucho menos nos hemos alejado de las sensaciones que producen según los japoneses los objetos kawaii.

Veamos cuáles son las 4 sensaciones que las personas experimentan con este tipo de objetos kawaii:

  1. El sentimiento de afinidadComo hacer peluches kawaii
  2. Relajación y sonrisas
  3. Adoración
  4. Sensaciones de valoración, también conocidas como Moe

¿Has llegado a sentir estas sensaciones que producen los peluches de kawaii? Si aún no lo has experimentado, entonces es hora que lo hagas.

Crea tus propios peluches de kawaii para que puedas sentirte en plenitud o le hagas sentir a esa persona especial esos sentimientos que suelen evocar este tipo de peluches.

Anímate y realiza tus propios peluches  para que puedas dar un detalle lleno se significados, gratitud y sensaciones gratas.

Te dejamos una serie de instrucciones para que te motives a elaborar hermosos y delicados peluches kawaii para regalar en las fechas más importantes.

Además estos peluches pueden tener varias funciones: ser un delicado detalle, hacerle una argolla para que sirva como llavero  cuando lo hacemos en dimensiones más pequeñas, y si es al contrario, podemos hasta utilizarlo como almohada decorativa en nuestro juego de cuarto.

 

¡Qué bonito!

Si te llama la atención hacer este tipo de peluches, entonces no se diga más, comencemos…

Como hacer peluches kawaii

Para saber como hacer peluches Onigiri  necesitas saber los materiales que debes tener a la mano.

Verás que son muy fáciles de hacer y armar.

Como dicen por ahí, no tienen mucha ciencia, es cuestión de tener el patrón para cortar y coser… Y en pocos minutos tendrás un lindo detalle para regalar.

MaterialesComo hacer peluches kawaii

Puedes hacerlo con tela o con fieltro.  Sin embargo, preferimos que utilices la segunda opción ya que los colores son más intensos y llamativos. Por otra parte, si deseas realizar varios peluches kawaii para vender o regalar tendrás ganancias provechosas, ya que este tipo de material es sumamente bajo en costo.

Hilo  (blanco y negro) y aguja para coser las capas de fieltro.

Tijeras para recortar cada una de las piezas a utilizar para armar el peluche kawaii

Alfileres, estos serán tus asistentes predilectos  para evitar que se te muevan las capas de fieltro que vas a coser con el hilo y la aguja.

Relleno sintético para darle volumen y suavidad al peluche onigiri.

El patrón que dispondremos a continuación para que puedas delinear con un lápiz las formas para  hacer el peluche y poderlas cortar con exactitud.

Ahora, también puedes buscar pegamento  y pintura para telas.Como hacer peluches kawaii

Si quieres montar un negocio de venta de peluches elaborados por ti misma y deseas saber cuáles son las técnicas necesarias para hacer una empresa de fabricación de peluches muy auténticos, te invitamos a hacer el curso de hacer peluches y muchecas HAZ CLICK AQUÍ

Estos son los procedimientos para aprender como hacer peluches kawaii

Tal como hemos dicho anteriormente, necesitarás de un patrón para imprimir sobre la superficie de una de las telas las formas del peluche.

Este paso te permitirá recortar a la perfección cada una de las figuras para el onigiri.

Sigamos con los pasos que le darán forma al cuerpo..

Lo primero que debes hacer es unir las capas delantera y trasera del onigiri realizando la técnica llamada festón con el hilo y la aguja. Si no sabes realizar este tipo de puntos, no importa, cose los bordes tal como sabes hacerlo.

Para armar todas estas piezas debes coser cada una de las capas a las tiras rectángulares, de manera que estas le den anchura al onigiri. Para que se te haga más fácil este procedimiento, utiliza los alfileres para sujetar las tiras de fieltro.

Antes de terminar de coser déjale una pequeña abertura para poder darle la vuelta  a la funda.

La costura tiene que quedar hacia dentro para evitar que se vea.  Luego, procede a meterle el relleno sintético hasta que tome volumen y termina de sellar la abertura que has dejado para introducir el relleno.

Terminado el paso anterior, tienes que coser la tira negra que va en la parte inferior del peluche. Esta tira la puede coser o pegar, es cuestión de gusto. Esto depende si quieres hacer un trabajo con más detalle o algo sumamente rápido y práctico.

Y tienes casi terminado el onigiri, sólo falta que dibujes unos ojos llamativos y su boquita.

También puede comprar ojitos en una mercería por si no prefieres dibujarlos con pintura al frío.

Además le puedes hacer un lindo sombreado espolvoreando un poco de tiza.

Haz que tus peluches kawaii sean muy divertidos y  expresivos. Esto dependerá de los patrones y como dibujes sobre ellos. 

Si también te interesa conocer como hacer peluches de felpa paso a paso, aprende otra técnica! haz click aquí

Mira otros modelos de peluches kawaii que puedes hacer utilizando fieltros de otros colores. Ahora se te hará muy fácil elaborarlos porque ya sabes como hacer peluches kawaii. Como hacer peluches kawaii

 

Como hacer peluches kawaii

Como hacer peluches kawaii

Sorprende a tu pareja realizando estos lindos peluchitos.

 

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario