Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




como hacer ropa para muñecas de trapo ¡un vestido divinísimo!

En los artículos anteriores has aprendido a realizar el cuerpo de una muñeca de trapo, pero en esta ocasión te enseñaremos como hacer ropa para muñecas de trapo.

Como hacer ropa para muñecas de trapo

como hacer ropa para muñecas de trapo

Traemos una bonita idea para que confecciones y tus muñecas  de trapo tengan mucho estilo.

Hoy te enseñaremos como hacer para muñecas de trapo:¡Un vestido divinísmo!

Materiales

Comprar hilo elástico.

Tela de flores o unicolor

Carretel para máquina de coser

Tijera

Si te interesa aprender como hacer muñecas rusas de tela coleccionables en pasos muy simples haz click aquí

Sin más preámbulos te diremos como hacer ropa para muñecas de trapo paso a paso

1- El primer paso que haremos para crear un vestidito para nuestra muñeca de trapo es:

Enrollar el hilo elástico en el carretel manualmente.

Generalmente utilizamos la máquina de coser para enrollar el hilo en el carretel, aunque en esta ocasión tendremos que hacerlo manualmente por la sencilla razón de que este tipo de hilo es elástico.

Así que necesitamos que este hilo no quede prensado en el carretel, ni mucho menos se estire.

como hacer ropa para muñecas de trapo

*No enrolles estirando el hilo.

Toma tu tiempo. No hay apuro. Tal vez este paso toma algo de tiempo, pero lo importante es conseguir un  acabado muy bonito en nuestro vestido.

Llena todo el carretel y ponlo en la máquina en la parte inferior e hilo en la parte superior.

Selecciona una punzada en zigzag no tan apuñada. Esta debe ser grandecita, para que el hilo elástico no quede tan apretado.

Al principio de la la tela haremos un borde al estilo de un rollito. En la siguiente línea, comenzarás a coser con el hilo elástico.

como hacer ropa para muñecas de trapo

El grosor entre las líneas que harás para hacer un vestido enresortado dependerá del pisa lienzo

Cuando estés empezando a coser, en las primeras puntadas, halarás el hilo elástico. En la medida que estés cosiendo estirarás la tela para evitar que se formen pliegues.

Sin embargo, verás que ella misma poco a poco se irá corrugando porque esto lo ocasionará el mismo hilo elástico.

Cada vez que vayas realizando nuevas líneas, la tela se irá plegando cada vez más, es importante que estires la tela con tus manos.

como hacer ropa para muñecas de trapo

Las medidas para el vestido dependerán del tamaño de la muñeca.

Este vestidito lo puedes hacer sin la necesidad de un molde. Recorta un rectángulo y elige el largo que deseas que tenga el vestido.

Ahora si te has preguntado cuántas vueltas hay que hacer para crear este efecto enresortado en el vestido, te recomendamos hace 1/4 del tamaño de la tela. Es decir, solo la parte que cubre el pecho de la muñeca.

Cada vez que vayas a comenzar y terminar una línea con en la parte del strapless haz un remate para que no se descosa la costura.

Terminado la parte corrugada del vestido procedemos a coser en la parte inferior del vestido un borde de encaje muy bonito.

como hacer ropa para muñecas de trapo

Si te interesa la fabricación de muñecas, peluches, ropa y accesorios para estos, te invitamos a realizar el curso hacer peluches y muñecas que estamos ofreciendo. Si descargas este interactivo curso obtendrás diversas lecciones ilustrativas para convertirte en todo un profesional en este tipo de manualidades. Es muy sencillo HAZ CLICK AQUÍ e ingresa a un sin fin de alternativas creativas.

Este borde le dará detalle y estilo al vestidito para la muñeca de trapo.

Procura pasar la aguja de la máquina de coser por el borde de la tela, con esto evitarás que la tela se deshilache. Utiliza una punteada de zigzag.

La tela que ha excedido al coser el borde, la voltearás y pasarás la máquina de coser nuevamente, esto le dará visibilidad al encaje.

Mira la siguiente imagen cómo debe quedar el borde del vestido y cómo debes coserlo.

como hacer ropa para muñecas de trapo

Por último, cose ambos extremos verticales del vestido para terminarlo.

Ya sabes como hacer ropa para muñecas de trapo, específicamente, un vestidito muy sencillo y muy bonito.

Consideraciones finales para este como hacer ropa para muñecas de trapo

Para este vestido enresortado puedes utilizar  tela de distintos colores, dibujos y flores.

El secreto para que el vestido quede enresortado es enrollar nosotros mismos el hilo elástico en el carretel sin estirarlo.

La puntada no debes ser ni muy estrecha ni muy ancha.

Repetimos una observación que hicimos al comienzo del artículo: el pisa lienzo debe ser quien nos trace por donde debemos ir cosiendo.

A menos que hagamos trazados con tiza de modistería para crear guías de costura y crear otras distancias entre las líneas con el hilo elástico.

Aunque generalmente cuando se están haciendo muñecas de trapo, las telas floreadas van muy bien. Y le dan un aspecto muy bonito a las muñecas.

como hacer ropa para muñecas de trapo

Otras sugerencias…

Por otra parte, puedes colocar a tus vestidos algunos tirantes para variar el modelo. O también hacer unas manguitas para que se vean al estilo campesino.

Este mismo modelo que te hemos enseñado, sirve para hacer blusas. Los procedimientos para la blusa son los mismos, sólo que la tela no debe ser tan alargada y debe llegar hasta las caderas de la muñeca de trapo.

En el caso de realizar blusas enresortadas, estas se ven muy bien con faldas. Las faldas pueden ser muy sencillas.

Haz en cartulina, en primer lugar, el molde de la siguiente figura geométrica: un trapecio. La medida varía según las necesidades y el tamaño de la muñeca. Luego traspasa la figura a la tela que has escogido para hacer la falda.

como hacer ropa para muñecas de trapo

Cose los bordes, haz un pliegue en la parte superior de la falda. Si gustas puedes poner cierre a la falda, hazlo. Esto hará que se vea muy bonita y más real. Aunque también puedes ponerle en la parte superior una pretina elástica y queda muy bien.

Amiga, espero que todas estas recomendaciones que hemos escrito para ti te sirvan mucho, de igual forma todas las instrucciones sobre como hacer ropa para muñecas de trapo.

Si, además, quieres aprender como hacer una muñeca de trapo mexicana, hermosa y colorida haz click aquí

Dejame Tu Comentario