Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




como hacer un peluche gigante con forma de osito teddy

¿Te gusta impresionar a tus como hacer un peluche giganteseres queridos con tus regalos?, aprende como hacer un peluche gigante al estilo de teddy.

Los ositos teddy son ultra conocidos por la cultura popular… pero pocos saben
cuál es la verdadera historia que está debajo de este lindo peluchito.

Antes de comenzar a decirte como hacer un peluche gigante, te invitamos a que conozcas  el origen de lo que vayas a regalar.

Este peluchito tiene una interesante anécdota que muchos ignoramos

La historia del osito teddycomo hacer un peluche gigante

Un buen día estaba Theodore Rossevelt cazando en un bosque. Y sucedió un cambio bastante inesperado en él en el momento que debe disparar a un oso que se ha encontrado sorpresivamente en medio de aquél lugar, pero no lo hace.  

Esta noticia fue reseñada por los periódicos, ya que resultó bastante llamativa por los lugareños. De manera que apareció en una de las planas del periódico. Theodore Rossevelt se convirtió en una caricatura la cual contaba lo sucedido en el bosque.

Rossevelt, que también era conocido como Teddy, aparecía en el dibujo indispuesto, porque se negaba a disparar al oso que tenía en frente.como hacer un peluche gigante

Si quieres saber como hacer muñecas de trapo con patas largas haz click aquí

La historia de teddy y el dibujo publicado en el periódico llamo la atención de Morris Micton, un  fabricador de muñecos. Y lo motivó a fabricar una muñeca en forma de oso. 

De esta forma se fue comercializando a este lindo osito que hoy conocemos como teddy.

¿Es bastante interesante, cierto.?

Si te ha gustado esta historia, y te gusta preservar los animales, te invitamos que realices junto con nosotros un osito teddycomo hacer un peluche gigante

Como hacer un peluche gigante

Este se ha convertido el juguete preferido de niños y el regalo ideal entre los enamorados. Aprendamos como hacer un teddy en casa.

MATERIALEScomo hacer un peluche gigante

Alg
odón para rellenar.

3 botones negros.

Fieltro marrón con las siguientes medidas: 2 x 4 pies.

Hilo y aguja.

Tijeras.

Como hacer un peluche gigante en 9 pasos sencillos

1- El primer paso a realizar se trata de hacer un cono con el fieltro marros. Para ello debes cortar una tira de 15 centímetros por 35 centímetros. El cilindro que vayas a realizar, se fija cosiendo con el hilo y la aguja.

2- En el segundo paso tienes que formar una pequeña protuberancia con una de las puntas del cono que has realizado en el paso anterior. Este debes rellcomo hacer un peluche giganteenarlo muy bien con mucho algodón.

3- Para terminar de armar este molde cónico que resultará ser la cabeza del osito teddy, tendrás que mantener el algodón dentro del cilíndro. Cose poco a poco los bordes restantes. Puedes ayudarte de alfileres para que el trabajo se te haga más fácil. Cuando hayas cerrado completamente  el cono por todos sus extremos,verás que has formado la cabeza del osito.

4- Si sabes cómo son las orejas de los ositos hazlas en el fieltro marrón y cose a la cabeza. Te recomendamos que le hagas a cada oreja su par. Para que  puedas rellenarlas antes de fijarlas a la cabeza del oso.

Si deseas aprender a hacer peluches y muñecas de todo tipo, HAZ CLICK AQUÍ y mira el curso que estamos ofreciendo para que realices juguetes hermosos.

5- Los tres botones que hemos anexado en la lista de materiales son para simular los ojos del osito y la nariz. Dispón los botones en forma triangular. Mientras que la tirita negra es para asemejar la abertura que se forma en el hocico del oso.

6- En este sexto paso deberás cortar una pieza fundamental, que el cuerpo del osito. Las medidas para el cuerpo son: 70 centímetros por 40 centímetros de fieltro marrón.  

En este paso deberás repetir los procedimientos que has realizado para hacer la cabeza. Es decir, el paso número uno y el  paso número tres. No te apresures y cose perfectamente los bordes del fieltro y rellena antes de terminar de cerrar la almohadita que ha resultado con estos pasos..

Ya tienes hecho el cuerpo del oso y no necesitarás de mayores procedimientos o decoraciones. Aunque si es de tu agradado, puedes buscar fieltro de color marrón más claro o blanco. Haz un óvalo  y pégalo en el centro, este fieltro se convertirá en la barriguita de tu teddy.

Poco a poco  haz armado la cabeza y el cuerpo del tu peluche gigante, pero siguen restando otras piezas…como hacer un peluche gigante

7- En el fieltro marrón dibuja 4 cuadrados de 18 centímetros por 18 centímetros. Estos serán los brazos  y las patas del osito. Pon suficiente algodón en los extremos para enrollarlo. Se formarán tubos acolchados.

8- Cose las extremidades al cuerpo, los brazos, las patas y la cabeza, según el orden que deben ir. 

9- La parte inferior de los brazos y las patas ponles un poco más de algodón anexándoles un poco de fieltro rectangular, estas almohadillas formarán las patas del oso.

Si, también, te interesa aprender como hacer peluches para vender con forma de emoji haz click aquí
 

Felicitaciones, has finalizado este como hacer un peluche gigante con forma de osito teddy.

Algunas recomendaciones finales…

Los osos teddy son muy clásicos, bonitos y fáciles de hacer. Existen tanto como esta otras maneras de hacerlo. Y requieren como todo de destreza y manejo de otras herramientas.

No te alteres, ni mucho menos te desanimes si no te sale bien en la primera oportunidad.  

Todas las manualidades requieren de constancia para que el aprendizaje quede en nuestra memoria y nuestras manos adquieran la agilidad y habilidad necesaria para realizar este tipo de trabajos.

Estos ositos los puedes realizar con los colores que desees. Queda de ti conocer las combinaciones, seguramente lo has visto blancos, rojos, rosados, fucsia, morados. 

¡como hacer un peluche giganteToda una gama de colores!. Sin embargo, acá en este como hacer un peluche gigante hemos propuesto el uso d
el color tradicional: el marrón.

Tú puedes mezclar y decorar como tú quieras. Haz lazos, sombreros y confecciona ropa para que los ositos teddy tengan estilos y se vean muy bonitos.

No dejes de aprender con nosotros  a poner en práctica muchas alternativas para fabricar peluches de todos los tamaños, formas y temáticas.

Y sigue visitando nuestra web.

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario