Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente, muy linda y con pocos materiales, será una tarea súper divertida de realizar, se trata de hacer una pequeña muñeca de trapo con solo tener un calcetín, mucha creatividad e ingenio, más un toque de ternura que harán que esta labor sea la más hermosa y reconfortante.

Una actividad  que llenara de alegría a muchos niños, al ver tan hermosa muñeca realizada con tan solo unos calcetines, de verdad que son adorables. Aquí te damos algunas instrucciones para que sigas y puedas elaborar tu muñeca hecha con calcetines.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer peluches de trapo, súper fácil y original.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente

Has una muñeca con media sin necesidad de coser.

Busca entre tus cosas una media estampada

Utilizaras  una media estampada o si prefieres unicolor, Lo recomendables es que sea estampadas para darle mayor personalidad, debido al colorido. Preferiblemente las medias deben ser altas, resultan mejores que las tobilleras.

Utiliza medias altas

Es importante que las medias sean altas o de mediano tamaño pero nunca tobilleras, porque no función para este modelo de muñeca que vas a realizar.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, en casa

Usa una media alta preferiblemente con un bonito diseño

El diseño de la media que vayas a utilizar le dará personalidad y belleza a la muñeca. Por lo tanto es bueno que uses diferentes diseños, muy colorido,  medias con lunares, rayas  o algunos estampados modernos.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, en pocos pasos

Agrega el relleno a tu media estampada

A continuación toma la media y estírala solo un poco para colocar el relleno. Puedes utilizar cualquier tipo de relleno, algodón, guata o arrocillos. También puedes utilizar algún material de desecho que tengas en casa de cualquier almohada vieja. Procede a poner el relleno en la media, cuidando que no quede ningún lado sin relleno.

Distribuye muy bien el relleno en la media

Seguidamente, toma la media ya rellena y masajea para distribuir el relleno de forma uniforme en la media.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, en sencillos pasos

Recuerda que puedes usar diferentes para rellenar. Puedes utilizar materiales de embalaje lana o relleno de juguetes. Quizás  tengas que cortar los materiales de desecho para que entren en la media.

Comienza a darle forma a tu muñeca
Forma los pies

Una vez que hayas rellenado la media empieza a formar los pies de la muñeca. Toma la media por la parte inferior, crea una pequeña bola, que hará de pie. Toma una pequeña porción de la media y has una bola y dale varias vueltas para sujetar una de las extremidades. Utiliza una goma elástica para atar y darle forma al pie. Forma el otro pie a dejando un espacio aproximado del otro pie. Utiliza una goma elástica para sujetar el otro pie.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín. muy linda

Quizás  sea mejor usar una hebra de la lana para atar los pies de la muñeca. Debes  hacer los pies uniformes.

Forma las manos

Seguidamente pasa a forma las manos. Utilizaras la misma técnica anterior. Sostén la muñeca en tus manos, observa bien, calcula la distancia donde puedan ir los brazos. Forma una pequeña bola en la media simulando un brazo, dale vuelta a la bola y ata con lana o goma elástica.

Una vez que ya tengas los dos brazos, debes ir pensando en el cuerpo, como quedara. Asegura que los brazos estén del mismo tamaño.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, con amor

Esperamos que haya sido de tu agrado este articulo de como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente, y seguramente tendrás el deseo de conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad!

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente
Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, con ternuraForma la cabeza.

A continuación pasa a crear la cabeza de la muñeca de trapo hecha con un calcetín. Crea la cabeza de la muñeca, debe ser de mayor tamaño, más que las extremidades. Utiliza el mismo procedimiento anterior para hacer la cabeza.

Procede a darle forma y a sujetarla la cabeza.

Utilizando una hebra de lana o goma elástica, la cual debe estar alrededor del posible cuello de la muñeca. Seguidamente habrá que sellar la parte superior, usa la misma técnica para sellar que la anterior.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín, con detalles soñadores

Debes estar segura de que la cabeza este entre los dos brazos, siempre vas a imaginar las demás partes de la muñeca. Una vez cuando ya esté sellada la muñeca, si quieres puedes eliminar el exceso de  relleno por la parte superior de la media.

Finalmente, pasa a doblar  la media restante.

Forma un sombrero el pedazo que sobra de la media, haciendo uno doble sobre la cabeza. De esa manera estarás formando una gorrita o sombrero, a la muñeca.

Colocar accesorios
Seguramente queras personalizar tu muñeca de trapo hecha con un calcetín

Puedes colocarle unos botones en la parte de la cara que harán los ojos. Marcar en el centro unos puntitos que sería la nariz, y dibujar la boca. Además  puedes utilizar pintura acrílica o sencillamente puedes hacer una marca con el hilo de lana con ayuda de la aguja y quedara lista.

Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín fácilmente

Quizás quieras agregarle otros detalles para personalizar tu muñeca de trapo hecha con un calcetín, como por ejemplo ponerlo unos rizos hechos con estambre, un collar o bufanda a la altura del cuello. Unos aros a la altura de las orejas, y así,  muchísimas mas cosas que harían que tu muñeca sea única y especial creación.

Ya tienes lista tu muñeca de trapo hecha con un calcetín fácilmente.

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer vestidos para muñecas de trapo paso a paso ¡divertidísimo!

Gracias por leer nuestro contenido Como hacer una muñeca de trapo con un calcetín.

Dejame Tu Comentario