Como hacer peluches y muñecos de todo tipo header image
≡ Menu




moldes para hacer peluches grandes en casa facilmente

Al momento de querer realizar cualquier manualidad siempre vamos a necesitar de un molde. Los moldes para hacer peluches grandes en casa fácilmente nos darán la clave para iniciar nuestra labor que será crear un oso de peluche grande.

Sabemos que estos hermosos peluches les encanta tanto a grandes como a chicos, poder crearlos a tu antojo es tan maravilloso, que no podemos perder esta oportunidad para decirte cómo puedes crear tu moldes para hacer peluches grandes en casa fácilmente.

moldes para hacer peluches grandessiguiendo nuestros pasos, poniendo toda tu creatividad e ingenio, además agregándole un toque de amor y dulzura. Con esos elementos lograras lo que te propongas, en este caso haremos un peluche de oso grande.

Si deseas obtener más información sobre otros temas  relacionados haz click aquí y aprende como hacer muñecas de trapo fáciles, hermosas y divertidas.

moldes para hacer peluches grandes en casa fácilmente

Antes de iniciar ya sabemos cuál es el diseño que queremos crear, a partir de allí haremos nuestro molde, como base fundamental de nuestro trabajo.

Aquí tenemos el molde para hacer un peluche de oso grande.

moldes para hacer peluches grandes bellisimos

Lo creamos con las medidas con las cuales queremos que sea nuestro oso de peluche, plasmamos el diseño sobre una cartulina o papel bond, donde iremos trazando los detalles de la figura.

Materiales que utilizaremos.

1 metro de tela de peluche

Guata o algodón para el relleno

Aguja

Hilo

moldes para hacer peluches grandes fabulosos

Tijera

Lápiz

Botones y pompones como accesorios

Pistola de silicón

Elaboración:
Paso 1

Procedemos a trazar el contorno de la figura del  molde  del oso sobre la tela, trazaremos dos parte, la delantera y la trasera.

Paso 2

Una vez que ya hemos trazado las dos piezas, vamos a cortar por las líneas marcadas las dos partes del oso.

moldes para hacer peluches grandes y bonitos

Paso 3

Una vez finalizado el cortado, pasamos a ponerle silicón a todo el contorno de la tela. Dejando en la parte superior del oso una abertura por donde introduciremos el relleno. También podríamos coser en vez de pegar, coseremos por todo el contorno dejando siempre unos centímetros hacia el interior, igualmente dejaremos la abertura para voltear el oso y también por allí se hará el relleno.

Paso 4

Pasamos a realizar al relleno, vamos introduciendo por la abertura que dejamos la guasa o el algodón para ir rellenando nuestro oso de peluche grande.

moldes para hacer peluches grandes fabulosos

Paso 5

Terminado de rellenar todo el cuerpo cerramos la abertura por donde rellenamos, podemos usar silicón para sellar o sencillamente cosemos el oricio con aguja e hilo.

Paso 6

Seguidamente, una vez terminado el relleno pasamos a la parte de la cara, donde podremos los botones y pompones, los botones serán para los ojos y el pompón servirá como nariz. Recuerda que puedes utilizar cualquier otro material o elementos para decorar la cara de tu peluche grande.

Paso 7

Finalmente, para terminar podrás colocarle una cinta al cuello o una bufanda. Los detalles los agregaras tú,  será la parte más hermosa del trabajo que hará que tu oso de peluche grande sea único.

Esperamos que haya sido de tu agrado este articulo donde te mostramos  moldes para hacer  peluches grandes, en casa fácilmente. Seguramente tendrás el deseo de conocer más sobre otros temas relacionados HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo de la web donde aprenderás todos los detalles de como hacer peluches y muñecas de trapo paso a paso con sus respectivos patrones imprimibles, un curso que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, que esperas ¡Aprovecha esta oportunidad!

moldes para hacer peluches grandes en casa fácilmente

Los peluches son los juguetes más queridos por los niños, aunque también son muchos las personas adultas a quienes les fascinan este tipo de muñecos.

Son muy amados por las características que ellos presentan, su ternura es algo tentativo para cualquier persona.

moldes para hacer peluches grandes espectaculares

Ellos inspiran sentimientos dulces ante  la mirada y su suavidad al momento de abrazarlos.

Existe una gran variedad de peluches en los mercados y que resultan ser tan costosos que no alcanzamos en comprar unos al momento de necesitar hacer un presente a una persona especial.

Para poder solventar esta situación lo más ideal es crear nuestros propios peluches hechos en casa con todo el amor.

Podemos hacer algo sencillo o quizás un poco complicado, el resultado siempre va hacer el mismo, un hermoso y tierno peluche.

Así que si quieres hacer tus propios peluches sigue estos simples pasos que te dejamos a continuación.

Lo primero que necesitaremos para empezar a hacer peluches es un diseño y a partir de ese diseño crearemos un molde que nos servirá como base principal en una labor de calidad.

Luego vamos con los materiales. Estos casi siempre son los mismos, claro que todo va a depender del grado de la complejidad del peluche que vayamos a realizar

moldes para hacer peluches grandes unicos

Materiales:

Tela de colores

Tijeras bien afiladas

Alfileres

Hilo

moldes para hacer peluches grandes especiales

Cuerdas

Relleno

Marcador de tela lavable

Elaboración:

Paso 1

Una vez que ya tengamos listo el diseño sobre la tela, empezamos a cortarlo por la parte exterior de las marcas, ya que coseremos por la parte interior.

Paso 2

Seguidamente pasamos a decorar nuestro peluche. Aquí jugamos con toda la creatividad que nos caracteriza para hacerlo de la mejor forma posible.

Entre esos detalles tenemos ojos, la boca y la nariz. Saber exactamente donde ubicar cada uno y que forma darles, en este caso utilizaremos fieltro de varios colores. Todas estas piezas los vamos a  coser para que queden bien adheridos al cuerpo.

moldes para hacer peluches grandes y bellos

Paso 3

A continuación tomaremos las dos mitades del cuerpo, las

ponemos de frente a frente por sus lados derechos para

empezar a coser por la línea ya creada, Para que no se nos

mueva al coserlo, podemos poner alfileres para que no se muevan las piezas

Paso 4.

Procedemos a coser nuestras piezas utilizando aguja e hilo.

La otra opción es hacerlo en la  máquina de coser.

No debemos olvidar dejar una abertura de más o menos cinco centímetros sin coser que será para poder rellenar.

 Paso 5

Cuando ya hemos cosido, voltearemos las piezas del  muñeco de forma que queden al derecho, retiremos los alfileres que hayamos utilizado.

moldes para hacer peluches grandes en casa fácilmente

Paso 6

Pasamos a rellenar el muñeco, por la abertura que ya

previamente hemos dejado, empezaremos a introducir el

relleno que puede ser guata o algodón, introduciremos todo

el relleno que sea necesario hasta ver que ya esté bien gordito.

Paso 7

Al finalizar con el relleno del muñeco, coseremos el agujero que dejamos para hacer el relleno.

Paso 8

Finalmente, podríamos añadir los detalles que queramos si crees que  sea necesario.

Si deseas obtener mayor información sobre otros temas relacionados haz click aquí y aprende como hacer muñecos de tela navideños, bonitos con detalles únicos.

Gracias por leer nuestro contenido moldes para hacer peluches grandes.

Dejame Tu Comentario